jueves, 23 de octubre de 2008

Plantas nativas por la biodiversidad.

No te olvides de pasar a buscar una semilla por la cartelera del CEABA!!!!




















Colocamos un recipiente con semillas de una especie nativa de Buenos Aires el: "Timbó", timbó-puitá, timbó colorado, pacará, oreja de negro, cambá-nambí de la familia Mimosacea. Para que cualquier interesado en plantar o llevarse de recuerdo pueda pasar y buscar una. También es un espacio para dejar otras semillas si querés compartir otra especie, obviamente que sea nativa.
Breve reseña:
"Arbol que simboliza el amor paternal, llamado también CAMBA NAMBI (oreja negro) por los guaraníes. Cuenta la leyenda recopilada por Lázaro Flury que un famoso cacique guaraní llamado Saguaá adoraba a su hija Tacuareé. Esta se enamora del cacique de una tribu lejana y abandona a su padre, quien desesperado sale a buscarla.

En su búsqueda afronta mil peligros, y en su desesperación cree escuchar sus pasos en la selva, por lo que apoya frecuentemente el oído sobre la tierra. Ya al límite de sus fuerzas, cae rendido por la fiebre, y muere con el oido pegado a la tierra.

Cuando tiempo después los hombres de su tribu lo encuentran, descubren que su oreja está unida a la tierra, por lo que deben cortarla para rescatar el cuerpo. La oreja había hechado raíces, y dá origen al árbol del timbó, o cambá nambí, característico por sus frutos en forma de oreja."

2 comentarios:

The Crow dijo...

Muy bueno su blog,justo buscababamos semillas nativas de Buenos Aires

www.jardineriadeguerrilla.blogspot.com

Ágatha dijo...

Que hermosa idea!

Ojalá haya dado frutos. (me refiero a que la gente alla sembrado las semillas)